La comunicación de campo cercano, o NFC, es muy útil para hacer transferencias entre dos dispositivos.

Independientemente de si quieres enviar o recibir imágenes, vídeos o ficheros, la función NFC de tu teléfono HUAWEI.

Gracias a esta característica, puedes olvidarte del lío de tener que emparejar los teléfonos entre ellos ya que la conexión se realiza acercando las áreas NFC de dos dispositivos compatibles con esta tecnología.

Lo único que has de hacer es asegurarte de que ambos dispositivos son compatibles con NFC.

Configurar la conexión entre dispositivos

Acerca las áreas de detección de NFC de ambos dispositivos para establecer entre ellos una conexión Bluetooth o Wi-Fi de manera muy rápida.
Para realizar el emparejamiento por Bluetooth, por ejemplo, habilita NFC, HUAWEI Beam y el Bluetooth en ambos dispositivos. Accede a la pantalla de conexión por Bluetooth en los dos teléfonos y acerca sus áreas de detección.

Cuando el dispositivo remitente reproduzca una respuesta sonora y el contenido de la pantalla se minimice, sigue las instrucciones sugeridas y haz clic sobre su pantalla para configurar la conexión vía Bluetooth.

*Asegúrate de activar la opción de Lectura y escritura/P2P si estuviera disponible en la pantalla de NFC. Las funciones podrían variar en función del operador. Asimismo, ten en cuenta que no todos los dispositivos soportan la función NFC. Te recomendamos que accedas a la página web para averiguar más información.

Uso de NFC para enviar datos

Independientemente del tipo de contenido o datos que deseas enviar por NFC (imágenes, contactos, páginas web, vídeos, etc.). Lo que has de hacer es sencillo: accede a Ajustes, haz clic en Conexión del dispositivo y habilita NFC y HUAWEI Beam en ambos dispositivos. Elige los archivos que deseas enviar y toca Compartir > HUAWEI Beam.

Asegúrate de que ninguna de las pantallas está apagada o bloqueada y acerca las áreas de detección de NFC de ambos dispositivos. Una vez se haya realizado la conexión, el dispositivo remitente emitirá una notificación sonora y minimizará la pantalla del proceso de compartición.

Toca la pantalla del teléfono remitente para enviar los archivos. Los ficheros recibidos se guardan por defecto en la carpeta Beam dentro de la aplicación Archivos.

Paso 1
Paso 2