Al cargar el teléfono, ¿qué acción deberías hacer primero? ¿Enchufar el cable de datos al teléfono o el cargador en la toma de la pared? ¿Y qué extremo deberías desenchufar primero después de cargarlo?
De hecho, esta pequeña diferencia es crucial para la salud de tu teléfono. Seguro que ahora quieres saber cuál es la manera correcta, ¿verdad? Pero antes de revelarte la respuesta, la primera cosa que debe preocuparte es la “sobrecarga”.
Es el exceso de tensión instantáneo más allá de la tensión de trabajo normal, una especie de pulso transitorio e intenso que puede generarse en aproximadamente una millonésima de segundo.
Es posible que hayas escuchado una especie de zumbido al empezar a cargar el teléfono. Se trata de la sobrecarga.
Nunca la subestimes. Puede provocar la pérdida de datos, empeoramiento del rendimiento, reducción de la vida útil de la batería, congelación del teléfono y reinicio, parpadeo de la pantalla, ruido, daños en el circuito y otros problemas.
Antes de cargar el teléfono,
primero enchúfalo a una toma de corriente
Si primero enchufas el cable de datos al teléfono, se genera un impulso grande en el momento de conectar la fuente de alimentación, y el exceso de tensión puede dañar el teléfono;
Si primero se enchufa a la pared y,a continuación, se conecta el teléfono, aunque el exceso de tensión no se puede eliminar, se puede evitar el contacto directo entre el exceso de tensión y el teléfono.
Una vez cargado,
desenchufa primero el teléfono
Del mismo modo, primero desenchufa el teléfono después de cargarlo. Porque al desenchufar el cargador, es fácil generar corriente instantánea inversa, lo que puede causar una serie de problemas como, por ejemplo, el envejecimiento acelerado de la batería y la reducción de su vida útil, etc.
Asimismo, es perjudicial para el teléfono si lo dejas conectado a la fuente de alimentación durante un largo periodo de tiempo después de que se haya cargado completamente.
El modo Carga inteligente puede conservar la salud de la batería al adaptarse a tu rutina de carga. La carga se puede pausar para retardar la carga del dispositivo hasta el 100 % hasta que sea necesario y, de este modo, aumentar la vida de la batería de manera más eficaz.
*¿Cómo habilitarlo? Ve a Ajustes>Batería>Más ajustes de la batería y activa Carga inteligente. Cuando está activado no afecta la velocidad de carga.
*Recordatorio: Esta función no es compatible si no está disponible en el teléfono.
¿Ya dominas la mejor forma de cargar el teléfono?
Si no es así, sigue los consejos anteriores para cargar el teléfono de manera segura y adecuada.